TW
0

La Conselleria d'Educació i Cultura y los sindicatos firmantes del pacto de estabilidad de los interinos docentes han acogido con satisfacción el auto del Juzgado número dos de lo Contencioso-Administrativo, que desestima el recurso presentado por el CSI-CSIF contra el citado acuerdo por considerar que vulnera los derecho fundamentales.

La Administración educativa considera que el auto era «previsible, atendiendo a la extemporaneidad del recurso del CSI-CSIF», que no se interpuso en el momento de las dos convocatorias de interinaje de la Comunitat Autònoma en 1998 y 1999, las cuales daban publicidad del acuerdo para la estabilidad de los interinos docentes.

Para la Conselleria, la unanimidad de la parte social respecto al acuerdo, firmado en marzo de 1998 por la Conselleria y los sindicatos de la Junta de Personal Docente no universitario, «es un elemento que avala la utilidad del acuerdo que favorece un mejor sistema educativo». Asimismo, insiste en que la situación y función social de los interinos docentes no es comparable a los interinos de los otros cuerpos de la Administración.

Por su parte, el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament de les Illes (STEI) se refiere a la inadmisibilidad del recurso «porque el acuerdo es el acto administrativo y no el objeto y por la extemporaneidad del recurso, presentado fuera de plazo». Según Biel Caldentey, miembro de la ejecutiva del STEI, el auto avala la tesis, defendida por el sindicato, sobre que el recurso era «una ajuste de cuentas por lo ocurrido en la Funció Pública y no una cuestión para preservar el principio de igualdad».