TW
0

Los 2.300 socios de la Obra Cultural Balear eligen hoy, en el transcurso de una asamblea general, a los miembros de la junta que dirigirá la entidad en los próximo cuatro años.

Su actual presidente, Antoni Mir, encabeza la única candidatura conjunta que se ha presentado para ocupar los trece cargos de la junta directiva. En la candidatura de Mir repiten los titulares de la vicepresidencia, Joan Gelabert; secretaría, Francesc Bujosa, tesorería, Gabriel Matas, y los vocales Catalina Moner, Maria Tous, Miquel Company, Maties Oliver y Sebastià Frau, y se incorporan nueve nuevos miembros: Jaume Lladó, Guillem Àngel Crespí, Cathy Sweeney y Sara Helena Ladaria.

Sin embargo, este año concurren además cuatro candidaturas individuales a vocalías, que corresponden a Antoni Fuster, Joan Lluís Llull, Manuel Riera y Martí Monjo.

Antoni Mir expresó ayer su deseo de que se produzca una amplia participación en la elección de la junta directiva, «porque eso es bueno y refuerza la entidad», declaró. Asimismo, se mostró satisfecho con el «debate de ideas» que ha tenido lugar en las últimas semanas y «damos la bienvenida» a las personas que aspiran a ocupar vocalías y que concurren por separado.

El actual presidente de la OCB resaltó el hecho de que su candidatura la integre un equipo avalado por su larga trayectoria y por el trabajo que vienen desarrollando en la entidad. Según Mir, su candidatura ha recogido todas las críticas constructivas y opiniones que pueden ser positivas para la entidad, en el sentido de «enderezar el camino de la Obra Cultural Balear en su defensa de nuestra cultura y país».