El Departament de Carreteras ha iniciado un minucioso estudio sobre
el índice de peligrosidad en las carreteras de las Illes. Los
trabajos han comenzado por las tres autopistas de Mallorca y en una
primera lectura se pone de relieve que los kilómetros iniciales de
las vías rápidas son los más peligrosos.
A diferencia de Tráfico que cuando se suceden tres accidentes en
un mismo tramo ya lo califica como «punto negro», Carreteres ha
aplicado una fórmula en la que se tiene en cuenta el número de
accidentes con víctimas, los 365 días del año, la intensidad media
diaria de vehículos y tramos de un kilómetro.
Según este informe, entre enero y octubre del 99, en las tres
autopistas de la Isla se han producido 114 accidentes con víctimas
y de estos, casi la mitad, 42, se han producido en los dos primeros
kilómetros. La siniestrabilidad es más elevada en las autopistas de
Ponent y Llevant donde las salidas de Palma hacia las autopistas se
realizan a través de intersecciones a nivel con enlaces
semafóricos. La incorporación desde Ciutat a la autopista de Inca
se realiza por un enlace a desnivel desde la Vía de Cintura. En
este caso, el índice de peligrosidad no es tan elevado si se tiene
en cuenta que hay un tráfico de 104.000 vehículos diarios.
La autopista de Llevant es la que más accidentes con víctimas ha
registrado de enero a octubre, contabilizándose un total de 57 en
15 kilómetros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.