Los fuegos artificiales regresan a Palma tras la polémica sobre los daños que este tipo de espectáculos causan a la Catedral. Será el 1 de enero a las 00.30 horas y, por primera vez, se colocarán en el Dique del Oeste. Estarán patrocinados por el Institut Balear de Turisme, que destinará 25 millones de pesetas a costear el castillo pirotécnico, si bien desde el Ajuntament se dijo que costarían 40 millones.
Esta será una de las principales novedades del programa festivo elaborado por el Ajuntament de Palma para esta Navidad. Cort gastará entre 30 y 40 millones en la celebración navideña, que se prolongará desde el 9 de diciembre al 9 de enero.
Según informó ayer la regidora de Cultura, Carme Feliu, durante este mes se podrá disfrutar de exposiciones, conciertos en las calles, actuaciones de grupos de animación, magia en la calle, un ciclo de poesía y funciones teatrales para niños o bailes populares.
También habrá festivales musicales, como el que el domingo 12 de diciembre se celebrará en el Auditòrium, el Tercer Festival Nins Solidaris, que contará con el Club Disney como invitado.
En la noche de fin de año, a partir de las 23 horas, la Orquestrina d'Algaida actuará en la Plaça de Cort, antes y después de la celebración de las doce campanadas.
Ya el 1 de enero, se celebrará un concierto de órgano en la Seu, con el que se inaugura el año Bach.
Uno de los actos centrales del programa es la cabalgata de Reyes, que como ya es tradicional se celebrará a partir de las siete de la tarde del 5 de enero, con salida en el Passeig Sagrera y final en el Passeig Mallorca, tras recorrer las calles más céntricas. La Festa de l'Estendard se celebrará los días 30 y 31 de diciembre. El obispo pronunciará el pregón en la Plaça d'Espanya y la UIB será galardonada con la Medalla de Oro de la ciudad. Para poner a disposición de los ciudadanos todo este programa de fiestas se han habilitado 50 puntos de información.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.