La comunidad sueca residente en Mallorca celebró ayer la festividad de Santa Lucía. Como cada año, los alumnos del Colegio Escandinavo, como es tradicional, cantaron los villancicos en la Plaça de Cort.
Emilillee Chistansen, de 14 años de edad, escenificó la imagen de Santa Lucía este año. Además de los numerosos villancicos tradicionales y populares de la comunidad sueca, se realizó en el interior del Ajuntament un completo mercadillo de los productos que a lo largo del año los suecos realizan de la manera más tradicional.
Objetos y productos que reviven la Navidad sueca en Mallorca. Otra de las tradiciones que conservan los residentes suecos en la Isla es una cena que celebran todas las mujeres suecas y que este año festejarán la gala el próximo día 18 del presente.
En la actuación de los niños del Colegio Escandinavo, además de familiares y amigos, estuvieron presente la princesa Brigite de Suecia; el alcalde, Joan Fageda, y la concejal de Cultura, Carme Feliu. El público que asistió al acto, en plena Plaça de Cort, premió a los jóvenes cantantes con numerosos aplausos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.