TW
0

El presidente de la Unión de Usuarios del Mercat de l'Olivar, Antoni Sureda, ha presentado un recurso potestativo de reposición frente al acuerdo del pleno del Ajuntament de Palma, celebrado el pasado 14 de octubre, por el que se rechazó la aprobación del proyecto de ejecución de la remodelación del citado mercado, presentado por la propia Unión.

El Consistorio justificó su votó en contra en que la proyectada inclusión del supermercado en la planta baja podría desvirtuar el carácter tradicional del mercado, y amparándose en este concepto impedía su ubicación en esta planta e imponía que los puestos de perecederos (pescados, carnes y frutas-verduras) se mantuvieran donde ya están, en la misma planta baja. Con el recurso de reposición, la Unión de Usuarios solicita que el mencionado acuerdo plenario sea declarado «nulo de pleno derecho» o, subsidiariamente, la anulación del mismo «impulsando de oficio el otorgamiento de las correspondientes licencias urbanísticas con arreglo a la normativa de aplicación».

Por último, se solicita la suspensión de la ejecución del acuerdo impugnado «previa ponderación (...) entre el mínimo perjuicio que causaría el interés público o a terceros la suspensión y el grave perjuicio que se causa a la recurrente como consecuencia de la eficacia inmediata del acuerdo recurrido, ...».

Antoni Sureda manifestó ayer que «este recurso es el paso previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo si el Ajuntament no cambia de opinión».