TW
0

La secretaria de Estado de Turismo, Elena Pisonero, se comprometió ayer en la Conselleria de Turisme, donde tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Mixta de Turismo, a mediar ante el Ministerio de Fomento para que AENA participe en el cobro del impuesto turístico que proyecta implantar el Govern.

Pisonero, pese a esta labor mediadora, señaló que no estaba de acuerdo con este proyecto, «no compartimos el impuesto turístico, pero vamos a trabajar conjuntamente para que se pueda poner en marcha una decisión soberana del Govern balear que respetamos. Me limitaré a mediar en los aspectos que no son competencia exclusiva del Ejecutivo balear, como la disponibilidad de AENA para que el impuesto se recaude en los aeropuertos». Preguntada por si tenía algún borrador del impuesto, dijo: «Siempre he pedido la plasmación concreta de la medida para poder hacer una valoración técnica que nos permita conocer su viabilidad».

Alomar puntualizó que «enseguida que sepamos si AENA puede gestionar el cobro, entraremos en el proceso de articulación del texto que regule esta tasa que pagarán los turistas. La decisión que adopte AENA será determinante para elegir un modelo u otro de recaudación de dinero». La actitud de la Secretaría de Estado de Turismo en este proyecto fue visto por Elena Pisonero como un apoyo a Balears en una actividad fundamental para la economía balear como es el turismo: «Mañana (por hoy) expondré en la comisión delegada de Asuntos Económicos del Ministerio de Fomento la petición del Govern balear».