La primera quincena del mes de febrero de 1963 constituyó una sucesión de ajetreados días para los responsables del gran Festival «Miss Naciones Unidas». Fueron muchos los famosos que llegaron a nuestra isla para disfrutar de una larga estancia en la «isla de la calma». Hasta Mallorca se trasladaron centenares de reporteros y fotógrafos, las cámaras de TV española y francesa, documentalistas cinematográficos y otros medios informativos de todo el mundo, para difundir el resultado de la elección entre millones de personas de los cinco continentes.
Ello constituyó un extraordinario impacto propagandístico para Mallorca. Y de ello se sintieron muy ufanos los realizadores; el Comité Internacional para la elección de «Miss Naciones Unidas» y el patrocinador de los actos: el Fomento de Turismo. El ocho de febrero tuvo lugar una fiesta campera en el Cortijo Vista Verde y, por la noche, una cena de gala y desfile de modelos. Al día siguiente, un gran baile en el Palacio del Festival y un show internacional con la actuación de Gilbert Becaud.
Particular brillantez revistió la cena diplomática en el hotel Formentor y gran expectación reinó la noche de la elección. El jurado internacional, entre quienes se encontraban Luis Miguel Dominguín, García Berlanga, Carmen Sevilla, Fernando Lamas y Mel Ferrer, decidió otorgar la corona a la sueca Monica Ragby en un acto presentado por Jose Luis Uribarri y Jean Renault. Las anécdotas del festival fueron muchas; destacamos el incendio que se produjo en el escenario y, aunque actuaron los bomberos, no fue advertido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.