TW
0

Sa Pobla espera esta noche a miles de visitantes que, como cada año, cuando llega, la Nit de Sant Antoni, no quieren perderse una fiesta que los poblers viven como la mejor noche del año. Los preparativos llevan semanas para que todo este a punto. Esta noche el fuego tomará la plaza de sa Pobla y acompañado de las ximbombes, encenderá los ánimos de una velada que enlaza con la mañana siguiente.

Está previsto que a las 19'30 horas las autoridades autonómicas, presididas por el presidente del Govern balear, Francesc Antich, lleguen al Ajuntament de sa Pobla, para asistir a las tradicionales completes, acompañados por el grupo de cabezudos. A la salida de la iglesia, se encenderán los foguerons junto con un gran espectáculo de fuegos artificiales que iluminarán toda a la casa consistorial.

Antes, a las tres de la tarde, los dimonis de Sant Antoni ya habrán recorrido todas las calles del pueblo.
El día de Sant Antoni la fiesta es, sobre todo, de los poblers. A las 10 de la mañana se iniciarán los actos con un pasacalles y los cabezudos volverán a bailar ante la casa consistorial a las 12 del mediodía. A las 15'30 horas comenzarán las Beneïdes seguidas del desfile de carrozas.