TW
0

La oposición en el último instante de la CAEB al plan de choque contra la siniestrabilidad laboral impidió ayer su firma y deja en el aire este importante documento para la lucha contra los accidentes laborales en Balears. El conseller de Treball, Eberhard Grosske, ha dado un plazo de una semana para intentar reconducir un tema que ayer se daba por hecho en cuanto que el plazo de presentación de propuestas ya había finalizado y había sido consensuado por todas las partes. Mientras la gran patronal culpa al Govern de permitir la sindicalización de las empresas, los sindicatos señalan que detrás de esta negativa a la firma de dicho plan está la presión del Partido Popular.

La CAEB entregó ayer un duro informe contra dicho plan que deja claro que es necesario antes de elaborar un plan de estas características analizar de forma objetiva y científica las causas de siniestralidad laboral en las Islas en cuanto que no aceptan las causas expuestas en el documento.

Para UGT, detrás de esta maniobra de la CAEB está el PP «que ya intentó e intenta boicotear el Plan de Empleo» y se señala que la CAEB está dolida porque este gobierno en vez de dar dinero a las empresas lo dedica a política social. Para CC OO lo que pretende la CAEB con esta postura es «evitar tomar las medidas que están obligadas a adoptar las empresas en materia de prevención». Los sindicatos denuncian que con esta postura la CAEB manifiesta su falta de sensibilidad sobre el tema. Por lo que se refiere a la otra patronal, PIMEB, al contrario que la CAEB, estaba dispuesta a firmar ayer mismo el documento.