TW
0

E. BALLESTEROS
El president del Govern, Francesc Antich, consideró ayer que el documento que han suscrito diversos partidos de Menorca sobre la ley de Consells representa un «atraso» en algunas cuestiones. Antich defendió que los Consells Insulars vayan gozando de más capacidad de autogobierno a medida que asumen las competencias que recoge el Estatut d'Autonomia. En el transcurso de una visita realizada el municipio de Binissalem, el president señaló que en Mallorca todos los partidos "a excepción del PP" tienen clara esta postura, que es la que quedó plasmada en los acuerdos programático del Pacte de Progrés.

En este documento se refleja la necesidad de acercar las instituciones al ciudadano y reducir la burocratización y esto se consigue, entre otras maneras, fortaleciendo los Consells. A pesar de que el documento firmado por PSOE, PP y EU de Menorca tiene aspectos que suponen un atraso, Francesc Antich también manifestó que representa un avance en la postura que hasta la fecha ha mantenido el PP.

Antich señaló que el documento que firmaron los populares menorquines va más allá de lo que defienden sus compañeros de partido en Mallorca. Por esta razón, el president se preguntó hasta qué punto comparte el PP de Mallorca lo firmado por los populares de Menorca. El president del Govern no fue el único en pronunciarse ayer sobre la ley de Consells. El Consell Federal de la Federació Entesa Nacionalista-PSM-Independents d'Artà se reunió ayer para elaborar una declaración al respecto.