TW
0

Por segundo año consecutivo, la Agencia Tributaria ha decidido mantener congelada la cuantía de los módulos de IRPF a los empresarios que tributan por el régimen de estimación objetiva. Esa medida permitirá a 27.500 empresarios de Balears ahorrarse 351 millones a lo largo de este año, según confirmó a Ultima Hora el delegado de Hacienda en las Islas, Antoni Miralles. Los módulos vigentes en el sistema de estimación objetiva corresponden a 1998, «lo cual siempre supone una ventaja para aquellas personas que están obligadas a tributar siguiendo ese mecanismo», dijo Miralles.

Hacienda calcula que el ahorro derivado de no incrementar los módulos en función del 2% de inflación prevista para este ejercicio beneficiará a unos 1'8 millones de empresarios en toda España, que se ahorrarán 13.000 millones de pesetas. Miralles informó que además de no actualizar el importe de los módulos, el Gobierno ha prorrogado para este año 2000, a través de la ley de acompañamiento a los presupuestos, la bonificación del 7% en la factura fiscal de todos los empresarios que tributen por este sistema que ya se aplicó en 1999.

Dicha bonificación se eleva al 12% si durante el año el empresario aumenta su plantilla en 0'75 personas respecto al ejercicio anterior. Hacienda tiene aún pendiente de publicar la orden ministerial que regulará los módulos de estimación objetiva vigentes para este ejercicio, después de haberse habilitado como plazo extraordinario para ello todo el mes de enero, y de ampliarse hasta el 31 de marzo el plazo para que los contribuyentes que así lo deseen presenten su renuncia al sistema.