TW
0

Palma cuenta en estos momentos con 65.113 órdenes de precinto de vehículos, según los datos del servicio de recaudación ejecutiva del Ajuntament de Ciutat. Esta cifra es sensiblemente inferior a la registrada a comienzos del año pasado, cuando se tenían contabilizadas 67.108 órdenes de busca y captura de vehículos.

Del total de vehículos con orden de precinto, cerca del 75 por ciento (tres de cada cuatro) se refiere a turismos.
Estos datos significan que en Palma, una ciudad por la que circulan algo más de 250.000 coches, uno de cada cuatro se encuentra en busca y captura. La gran mayoría de las notificaciones de precinto se deben al impago de multas, situación en la que se encuentran 43.108 vehículos y casi todas, 42.112, son por el impago de multas de Circulación. Otras 728 órdenes se refieren al impago de multas por incumplir las ordenanzas municipales, 198 referidas a Sanidad y Medio Ambiente y 70 a infracciones generales.

A éstas le siguen las órdenes de precinto motivadas por el impago de impuestos o tasas que ya han superado el periodo de recaudación ejecutiva, de las que hay 8.141. La mayoría, 7.889 son por no pagar el Impuesto de Circulación. El impago de las multas y del Impuesto de Circulación le supone, por regla general, al Consistorio el dejar de cobrar al año entre 400 y 600 millones.