Los touroperadores alemanes han canalizado a la Isla más de 50.000
turistas germanos dentro de la tradicional 'operación flor de
almendro', que se inicia siempre en la última semana de enero y se
prolonga hasta mediados de febrero.
En la edición de este año, según fuentes de TUI, Neckerman y
resto de touroperadores, las ventas se han incrementado un 30 por
ciento respecto a 1999: «La demanda del turismo alemán para venir a
Mallorca por esta época está aumentando de forma progresiva. El
precio de los paquetes turísticos por una semana oscila entre las
120.000 pesetas y las 150.000 pesetas por una semana en un hotel de
tres y cuatro estrellas, respectivamente, en régimen de media
pensión. El tipo de turismo que compra este tipo de paquetes
turísticos se caracteriza por su poder adquisitivo y por la
contratación de excursiones que realizan durante su breve estancia
en la Isla. Es el tipo de turismo que huye de las épocas estivales
y de masificación y se decanta por productos que le permiten
conocer la propia idiosincrasia de las zonas turísticas», señalan
desde TUI.
El mayorista Neckerman, así como el resto de touroperadores
alemanes, también se han ido sumando durante los últimos años a
esta iniciativa de la TUI, de ahí que al final el número de
turistas alemanes que vienen a Mallorca para contemplar cómo
florecen los almendros superará este año los 50.000 turistas. El
período que comprende este tipo de viajes tan especiales va desde
el 21 de enero hasta el próximo día 18.
En el precio de los paquetes turísticos van incluidas dos
excursiones para ver los almendros en las zonas de
Santanyí-Felanitx y la franja comprendida entre
Esporles-Estellencs-Banyalbufar.
La inversión y el coste de este tipo de paquetes turísticos,
según fuentes de los touroperadores consultados, puede generar un
volumen de negocio global superior a los 500 millones de pesetas,
de ahí el especial interés que este producto tiene en el mercado
turístico alemán.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.