TW
0
J.MESTRE/N.DOMBLAS Ina Martínez, directora"gerente de Ibatur, y Pere Tomàs, director general de Biodiversidad, han anunciado su intención de dimitir de sus respectivos cargos del Govern. Martínez deja Ibatur por motivos personales, según la versión oficial del Ejecutivo, y lo mismo ocurre con Pere Tomás, uno de los directores generales de la Consellería de Medi Ambient.

El conseller de Turisme, Celestí Alomar, anunció ayer en la reunión del Consell Rector del Institut Balear de Turisme, la decisión adoptada por Ina Martínez, que tiene intención de abandonar Ibatur en el mes de abril. La dimisión de Martínez se produce justo antes de que el Parlament apruebe la creación de una comisión de investigación sobre las contrataciones de Ibatur, algunas de ellas realizadas con polémica por la directora"gerente.

Mientras tanto, la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, está buscando un sustituto para Pere Tomás, que hará pública su decisión en los próximos días. Tomás, que ha presidido el GOB, deja el Govern por motivos personales, según la versión oficial, aunque las diferencias entre el dimisionario y la consellera han sido evidentes.