TW
0

Unió Mallorquina e Independets de Menorca (Inme) presentaron ayer su candidatura conjunta al Congreso y al Senado así como la campaña electoral que, con el eslogan «La veu útil», pretende convencer a los votantes de que «sólo esta coalición» es capaz de defender los intereses de los ciudadanos en Madrid.

Así lo manifestó ayer la presidenta de UM, María Antonia Munar, para quien «todas las razones por las que presentamos este eslogan nos dan la razón» ya que hasta ahora ha sido «totalmente inútil tener representantes de Baleares en Madrid».

«No hay ningún motivo por el que los ciudadanos se inclinen por otros partidos», aseveró Munar.
«Ya es hora de que los representantes nacionalistas alcen su voz sin estar obligados a seguir lo que sus partidos les dictan desde Madrid», indicó la presidenta de UM, y aseguró que tanto si ha gobernado la derecha como la izquierda, el resultado «siempre ha sido el mismo: nada».

Al frente de la candidatura para el Congreso figura el secretario de Organización de UM, Francesc Buils, seguido de Antoni Domínguez (Inme), Pedro Vendrell, el secretario general del Inme, Xim Sánchez Navarro (Inme) Miquel Juliá (UM), la regidora de Ferreries, Eulalia Truyols (Inme) y el secretario de Acción sectorial de UM, Josep Lliteras. El presidente de las juventudes nacionalistas de Mallorca, Josep Meliáa y María José Rodríguez Vazquez son los candidatos de UM al Senado.

La candidatura incluye a Miquel Vendrell, representante de una plataforma de personas independientes que, desde el anonimato, «se han esforzado por la unión de los nacionalismos en Baleares», explicó Buils. El cabeza de lista al Congreso destacó que, por primera vez, se presenta un colectivo que «intenta vertebrar las Islas Baleares desde la igualdad de cada una de ellas».