TW
0

N.D./P.C.
El secretario general del Partit Socialista de Mallorca (PSM), Mateu Morro, afirmó ayer, en una valoración más reposada del resultado de las elecciones generales, que el PP había tenido un ascenso «insospechado», aunque matizó que «si bien hay que tener en cuenta que la situación en las Islas no es la misma que en el resto del Estado».

«No hay que buscar consecuencias en estas elecciones en relación al Pacte de Progrès o sobre la situación política que hay en las islas. Porque también en otras comunidades donde gobierna el PP, este partido ha aumentado muchísimo su voto, como en Balears. Aquí se ha votado a Aznar en un momento en el que Almunia no ha sabido transmitir su mensaje», dijo Morro, para quién «el pacto con Esquerra Unida le ha ido muy mal al PSOE».

Con respecto al balance que realiza el PSM de los comicios, el dirigente señaló: «Nuestros resultados han sido moderados porque se ha mantenido el voto, lo que demuestra que tenemos un electorado muy estable. Además, nos hemos consolidado como tercera fuerza política en las generales y esto es positivo, aunque no era lo que se esperaba».

Sobre el posible pacto con Uniò Mallorquina «se ha demostrado que los pactos no son siempre buenos y seguramente, de haber llegado a un acuerdo con UM habría sido peor para nuestro electorado», dijo Morro. Y añadió: «Nosotros no coincidimos con el electorado de UM en muchos aspectos».