TW
0

La profesora alicantina, contratada por la Conselleria d'Educació para impartir la asignatura de Música en el colegio público de Bunyola y después descartada por un supuesto error administrativo, regresa a su casa.

Sin embargo, Raquel Hernández no descarta llevar el caso ante los tribunales para reclamar que se le conceda el puesto de trabajo prometido o que reciba como indemnización el equivalente al contrato que firmó, si, como se le ha comunicado, sólo recibe una compensación económica de los gastos del viaje.

La profesora y la Confederación de Sindicatos Independientes de Funcionarios (CSI-CSIF) no han recibido ninguna respuesta oficial de la Conselleria d'Educació a la reclamación presentada por la joven, aunque Raquel Hernández consiguió hablar ayer con el director general de Personal Docent, Arnau Amer, antes de regresar hoy a Alicante.

Según indicó la maestra, el director general le explicó que los servicios jurídicos de la Conselleria consideran que el contrato que firmó no es válido porque no acabó de cumplimentarse, por lo que Educació sólo se compromete a pagarle el coste del viaje y la estancia en Mallorca.

La profesora, que dejó un trabajo en su lugar de origen y a la que la Conselleria incluyó en el bolsín de interinos sin que, según la Administración, cumpliera los requisitos exigidos, aseguró que los juristas del CSIF defenderán que su contrato es válido, puesto que la joven fue inscrita en el libro de matrícula de Educació. Así lo manifestó también ayer el secretario general del CSI-CSIF, Agustín Buades, quien afirmó que su petición de trabajo presentada el 26 de mayo de 199 es ajustada a derecho, con aportación de las certificaciones pertinentes de la lengua valenciana.