TW
0

Varios de los integrantes de la Junta de Personal y del Comite de Empresa de Correos y telégrafos de Balears se encerraron ayer en el despacho del Jefe Provincial para protestar, según aseguran, «por el incumplimiento de las normas de contratación del organismo desde hace tres años».

Doce representantes de los sindicatos UGT, CSIF, Sindicato Libre y CGT, (CC OO se adhirió a las protestas pero no compareció), eligieron esta forma de protesta para presionar a la dirección de Correos con objeto de, según el representante de los trabajadores Martín Cacho, «que se facilite a todos los ciudadanos que estén interesados la posibilidad de trabajar en el organismo».

Los sindicatos, que aseguran que repetirán las protestas hasta no percibir un cambio de actitud por parte de la dirección, argumentan que la Constitución establece unas normas que garantizan «publicidad e igualdad» a la hora de optar a un puesto de trabajo, garantías que no se están cumpliendo a pesar, aseguran, «de las reiteradas peticiones al respecto».

Cacho criticó, igualmente, el hecho de que Correos contrate a personal en épocas puntas y sábado «de forma chapucera y con contratos basuras» por lo que exige que se complete la lista de trabajadores y que se apliquen los criterios que establece la normativa. La dirección de la empresa, por su parte, decidió ayer abrir el diálogo con los cuatro sindicatos que secundaron la protesta en un encuentro que tendrá lugar en los próximos días.