El touroperador líder en la Federación Rusa, Natalie Tours, tiene
previsto canalizar este año a Mallorca unos 12.000 turistas rusos,
frente a los 2.500 del pasado año, según señalaron ayer en la Isla
la directora general, Natalia Vorobieva, y el delegado en Balears
de la agencia de viajes Serhs Hotels, Felipe Pérez, que es la
encargada de hacer el receptivo en las Islas y en el resto de
comunidades autónomas.
Vorobieva anunció que la celebración en Mallorca del «Workshop
Natalie Tours-Balears 2000», en el que participan 250 agentes de
viajes rusos, «convertirá a Mallorca en el destino estrella de 2000
en el mercado ruso».
El delegado de Viajes Serhs Hotels, por su parte, indica que el
touroperador Natalie Tours «va a realizar un importante esfuerzo
para diversificar su presencia en España, de ahí que Mallorca sea
el destino alternativo a Cataluña, donde el pasado año canalizó
unos 70.000 turistas rusos. Este año, desde el 30 de abril hasta
finales de octubre, ha programado un vuelo semanal con 355 plazas
en aviones de la compañía Aeroflot».
El turismo ruso que llega a la Isla se aloja en hoteles de tres
estrellas superior y en cuatro estrellas, que se encuentran
ubicados en la zona de la Bahía de Palma, en concreto en la Platja
de Palma, Cala Mayor y Peguera, «los hoteleros mallorquines que nos
han ofrecido las camas saben de la importancia del mercado ruso y
de su gran potencial a corto y medio plazo». Pérez añade que el
turista ruso que viene a Mallorca se caracteriza por su elevado
poder adquisitivo, «el paquete turístico de quince días en la Isla
tiene un precio en la Federación Rusa de 1.200 dólares (unas
200.000 pesetas), en régimen de media pensión. Asimismo, realiza un
importante gasto en la oferta complementaria y en excursiones».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.