Antoni Pascual, vicepresidente del Consell Insular de Mallorca, no
está de acuerdo con la medida de limitar los vehículos alquiler
propuesta por la Conselleria d'Obres Públiques para evitar la
saturación de las carreteras de Mallorca en verano. «No soy
partidario de limitar nada en un mercado de libre competencia. Es
una medida difícil de aplicar», afirma.
El responsable de la red viaria del organismo insular indica que
la solución al problema de saturación no se puede resolver en dos
meses. «El problema reside en que en 20 años no ha habido una buena
planificación. No se han buscado soluciones. Ahora, hay que
realizar este trabajo entre el Govern y el Consell conjuntamente»,
opina Pascual.
El uso de vías alternativas podría ser una solución pero, a su
juicio, el problema es que estas carreteras tampoco están en
condiciones. Este año, el presupuesto del Consell Insular es de 800
millones de pesetas, una cantidad mayor que el ejercicio anterior
pero todavía insuficiente para mejorar las carreteras secundarias.
Las actuaciones de este organismo se limitan a eliminar «puntos
negros» y mejorar el pavimento, pero no pueden afrontar proyectos
de ampliación de las carreteras.
El Consell, considera Pascual, ha de participar en la redacción
del Plan de Carreteras, que a su vez ha de ser compatible con el
Plan Territorial de Mallorca. Y hay actuaciones que se han de
llevar a cabo sin miedo: «Está claro que se ha de actuar en
carreteras como Palma-Manacor o Inca-Alcúdia con desdoblamientos y
con las soluciones que planteen los técnicos», señala Antoni
Pascual.
«El problema "concluye" es que el Govern se ha encontrado con un
presupuesto adjudicado sin poder actuar de inmediato y, además, con
una voluntad de traspaso a los consells. Esto hace que las
soluciones sean más lentas, pero lo importante es que se haga
bien».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.