TW
0

RUIZ COLLADO/EFE
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda en funciones, Rodrigo Rato, confirmó ayer que la reforma de la gestión de los aeropuertos se llevará cabo de forma inminente en la próxima legislatura, adelantando que en ella podrían desempeñar un papel relevante las Cámaras de Comercio.

Desde el Ministerio de Fomento han adelantado, por su parte, que dentro del proceso de descentralización de la gestión aeroportuaria el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) «tiene previsto crear una Autoridad Aeroportuaria en cada comunidad autónoma, las cuales definirían la estrategia y el plan de negocio del sistema territorial. Controlarían el balance y la cuenta de resultados de cada uno de los aeropuertos de Balears integrados en la red de AENA».

AENA, según las mismas fuentes, se integraría en cada una de las Autoridades Aeroportuarias, siendo un socio más de su consejo de administración, en el gestionaría el sistema de navegación aérea y coordinaría aspectos relativos con la formación. Al margen del consejo de administración se creará en Balears una Mesa de Transporte Aéreo.