TW
0

La estación de muestreo de control de la calidad del aire en la ciudad de Palma instalada actualmente en el Passeig Mallorca, a la altura de su confluencia con la calle Rubén Darío, va a ser trasladada a la parte contraria de la Avenida de Portugal, a la calle Miquel dels Sants Oliver.

Su nueva ubicación, justo frente al edificio Sa Riera, está motivada por las obras de remodelación que afectan actualmente al Passeig Mallorca, que en unas semanas alcanzarán esta altura de la calle. No obstante, se tratará de un traslado definitivo, pues los responsables municipales han considerado que el nuevo emplazamiento resultará bastante más adecuado, al no quedar englobada dentro del paseo proyectado por el Pla Mirall y donde se verá algo menos.

De hecho, en el lugar donde se instalará la estación ya se han colocado los soportes o pilones que la sustentarán. El traslado es inminente, pero desde el Ajuntament de Palma no se ha podido concretar una fecha, pues se está a falta de algún trámite. Esta estación es fruto de un convenio de colaboración firmado entre el Consistorio palmesano y la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear.