TW
0

Una vez lograda la consolidación de los programas de trabajo socioeducativo en medio abierto del Grup d'Educadors de Carrer i Treball amb Menors (Grec), esta entidad ha ampliado a lo largo del último ejercicio los programas orientados hacia la inserción sociolaboral de los jóvenes. Gori Estarellas, director de programas del Grec, que ayer presentó la memoria de actuaciones correspondiente a 1999, destacó esta nueva línea de programas de inserción sociolaboral, «como forma de conseguir la plena integración de los afectados y que antes no estaba tratada desde el Grec».

Los nuevos programas puestos en marcha por el Grec están destinados a informar, ayudar y conseguir la inserción sociolaboral de los jóvenes. «Una inserción social normalizada pasa necesariamente por el trabajo», indicó Estarellas.

Preguntado por la evolución de las problemáticas de los menores y jóvenes, Estarellas expuso que «ya no se da tanto el perfil del joven marginal callejero», sino el de jóvenes más normalizados, los llamados «adolescentes erráticos», en muchos casos «sin memoria del pasado y sin perspectivas de futuro», dijo.