TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, asistió ayer el acto de toma de posesión de los nueve miembros de la Comisión Asesora de Derecho Civil, que tendrá como objetivo analizar el actual texto y realizar propuestas al Parlament. Las funciones de dicha comisión será elaborar anteproyectos de disposiciones legales, así como formular propuestas y recomendaciones y fomentar estudios relativos al ordenamiento específico de las Islas.

La comisión está presidida por Miquel Massot y estará integrada, además, por los juristas Joan López Gayà, Miquel Cocal, Ignasi Ribas, Miquel Angel Aguiló, María José Cànaves, Jaume Ferrer, Josep Maria Quintana y Cristina Turs.

Miquel Massot, que preside la comisión, participó en la revisión de la Compilación del Derecho Civil de Balears y es autor de numerosos libros y artículos sobre el Derecho Civil de Balears.

El secretario de la Comisión es Joan López Gayà, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Balears. Entre algunos de los muchos casos que ha instruido López Gayà se encuentra el «caso Túnel de Sóller». En el acto de la toma de posesión, celebrado en el Consolat de Mar, el president Antich animó a los juristas que integran la Comisión de Derecho Foral a «colaborar para que puedan llegar al Parlament propuestas adecuadas a la realidad de Balears».