TW
0

La Agencia Tributaria de Balears inició ayer la devolución a los contribuyentes que utilizaron el modelo de devolución rápida, cuyo plazo de finalización de solicitud ha sido prorrogado hasta el próximo día 19, según anunció ayer el delegado de la Agencia Tributaria en Balears, Antoni Miralles.

El aumento de peticiones en los últimos días y la acumulación de expedientes, «es lo que ha propiciado que la Agencia Tributaria haya amplíado el plazo de presentación de solicitudes de devolución rápida del modelo 104. En Balears hay un total de 90.000 contribuyentes susceptibles de beneficiarse de este tipo de devolución rápida, de los cuales ya han presentado la solicitud unos 20.000».

Miralles indicó que era pronto para hablar sobre cantidades devueltas, aunque confirmó que el seguimiento será diario. A nivel nacional está previsto que en los primeros días de abril se habrán abonado ya en torno a un millón de devoluciones.

Quienes se hayan acogido a la devolución rápida comenzarán a recibir una comunicación de la Agencia Tributaria explicándoles el resultado de su solicitud. Y a partir del próximo 1 de abril, los contribuyentes pueden solicitar información concreta sobre el estado de su devolución en la Plataforma Gestora, a través del teléfono 901 200 345, donde también se resuelven dudas y realizan trámites para agilizar el procedimiento. El período de devoluciones terminará el 30 de abril, adelantándose en un mes al plazo fijado en la ley para la conclusión de este proceso, y, por tanto, antes del inicio de la campaña de Renta ordinaria.