TW
0

La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), en la que están integradas Air Europa, Spanair y Futura, está negociando con las cajas de ahorros que tienen presencia a nivel nacional para configurar un consorcio empresarial y optar a la gestión de todos la red de aeropuertos españoles, entre ellos los de Balears.

El presidente de AECA, Felipe Navío, mantuvo ayer en Madrid diversos encuentros con representantes de entidades financieras para ultimar este proyecto, en el que no se descarta que pueda entrar alguna constructora. Navío afirmó que en el proyecto de creación de una empresa para optar a la gestión de los aeropuertos de las Islas que están configurando las patronales de Balears, bancos y cajas locales, Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera y Fomento del Turismo de Mallorca, «no se ha contado con la patronal AECA, de ahí que no queremos realizar ningún tipo de comentario sobre esta actitud y simplemente podemos anunciar, en este sentido, que continuamos con nuestro proyecto con las cajas».

Navío, en representación de todas las compañías aéreas privadas, indicó que «por lo visto no cuenta la opinión de las compañías aéreas en el proyecto que se está gestando en Balears, máxime cuando son las compañías las que están invirtiendo miles de millones de pesetas en sus flotas y son las que transportan a los pasajeros. Al margen de cualquier tipo de considerando, lo que tienen que ver todos es que lo que interesa es que el transporte aéreo funcione para que haya más rapidez y seguridad, pero no crear ciudades aeroportuarias con intereses colaterales. Alguien tiene que defender los intereses del transporte aéreo».