TW
0

El director general de Recursos Hídrics, Antoni Rodríguez Perea, aseguró que el Govern no tiene la intención de «apartar» a EMAYA de la gestión del agua, sino de trabajar en colaboración con esta empresa para garantizar el suministro a los ciudadanos de Mallorca. Rodríguez afirmó que, pese a la construcción de un depósito de agua propio para Calvià, al margen de la empresa de Palma, afirmó que EMAYA debe seguir jugando un papel fundamental porque, a fin de cuentas, en la responsable del caudal de S'Estremera.

En opinión del director general, una vez que estén concluidas las obras de Sa Costera, este acuífero debería convertirse en un «banco de agua» de Mallorca. Rodríguez Perea explicó, por ejemplo, que si en un momento dado hay agua sobrante de Sa Costera, ésta podría desviarse hacia S'Estremera para que quede allí almacenada como «banco» en previsión de etapas de sequía.

Por lo que respecta a la construcción de este nuevo depósito para Calvià, la alcaldesa de la localidad, Margarita Nájera, aseguró que la independencia de este municipio de la red de EMAYA facilitará la gestión del agua «y evitará la colisión de intereses derivados del interés de la empresa municipal de Palma de priorizar el abastecimiento a su propio municipio».

Sobre la nueva reunión que ayer mantuvo la Comisión de la Sequía para hablar específicamente de contadores, Rodríguez Perea se mostró muy satisfecho del anuncio que ha realizado la empresa municipal de que empezará una campaña de instalación de medidores. El Govern ha propuesto al Ajuntament que pongan en marcha un plan similar al emprendido por otros ayuntamientos por el que se financia la instalación de estos contadores en convenio con alguna entidad de ahorro.