TW
0

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aprobó ayer la ampliación de las líneas 4, 5 y 11, una propuesta que había partido del grupo municipal de UM. En concreto, la línea 4, que recorre Gènova , incluirá en su itinerario el Camí del Tramvia y la línea 5, que actualmente finaliza su trayecto en la base General Asensio, prolongará su recorrido hasta Gènova. Con estas dos modificaciones, la empresa aspira a «cubrir satisfactoriamente la demanda de transporte público de esta zona de la ciudad», explicó ayer el presidente de la EMT, Pedro Àlvarez.

La tercera de las líneas que será modificada será la 11, que prolongará su servicio hasta Son Hugo, «para facilitar el acceso a las piscinas municipales».

No obstante, Àlvarez declinó concretar el día en que entrarán en vigor estos cambios, «será en unos pocos meses» pues, añadió, «forman parte de un estudio global de todas las líneas y no pretendemos hacer grandes reformas hasta no tener una visión de conjunto de las necesidades». No obstante, estos serán cambios puntuales que se adelantarán de manera provisional a este diagnóstico que se espera tener listo para el 2001.

Además, antes deben estudiarse los cambios de paradas, las frecuencias, e incluso posibles modificaciones circulatorias, pues por ejemplo el Camí del Tramvia es ahora de doble dirección, pero demasiado estrecho si por allí comienzan a pasar autobuses, por lo que se estudiará convertirla en vía de sentido único.