Los precios de la entrada serán de 1.100 pesetas para adultos y 550 para niños. El recorrido consta de tres partes: audiovisual, recreación del barco del Arxiduc, y fotográfica.

TW
0

Eran poco más de las nueve cuando el Centre Cultural Costa Nord abrió, ayer por la mañana, sus puertas al público. Todavía se veían unos trabajadores dando los últimos retoques para que todo estuviera a punto. Los responsables del centro construido en la antigua zona de Ca ses Canques comentaron que esperan que en pocas semanas la afluencia de público sea considerable.

Iban pasando los minutos y diversos turistas se acercaban a la entrada pero no se decidían a entrar, al igual que sucede con ese chico "tímido" que no se decide a hablar con la chica que le gusta en el primer día de clase.

Sobre las diez, y tras un pequeño titubeo, entraron los primeros visitantes, los primeros valientes, los alemanes Martin Zimmerman y Uhle Müller. Para Zimmerman, es bueno «que en Mallorca se cuide y restaure el patrimonio». «También es importante que los visitantes podamos conocer la historia de la isla», señaló su amigo Müller.

La familia Faegzke, marido y mujer, y una hija adolescente, Nicole, llegaron poco después. «Nos enteramos por la prensa y la televisión de la existencia de Costa Nord», señaló el padre, Jürgen. La hija comentó, con orgullo, que suele ver las películas de Michael Douglas y que le gustan.

Estos cinco visitantes fueron, por tanto, los primeros en abonar la entrada de 1.100 pesetas y contemplar en el auditorio del centro un audiovisual sobre la historia y la cultura de Mallorca narrado por el propio actor norteamericano. A continuación, conocieron una réplica parcial del barco del archiduque Lluís Salvador, el «Nixe». Finalmente, vieron un montaje fotográfico en el exterior.

Durante el recorrido contaron con el asesoramiento de Claudia van Hosf y Natalia Salgado, que se encargan de resolver las posibles dudas que puedan surgir a lo largo de la visita.

Los siguientes visitantes, Steven y Gloria Kane, venían de Inglaterra. «La BBC ha pasado estas últimas semanas diversos reportajes sobre Mallorca, y decidimos venir aquí», comentaron. Tras tomar un café, esperaban, impacientes, para iniciar el recorrido. Mientras tanto, los primeros turistas iban abandonando ya el Centre Cultural Costa Nord, mostrándose muy satisfechos por todo cuanto habían visto. Zimmerman dijo en un correcto castellano: «Especialmente me ha gustado el documental, pues estaba hecho con buena técnica y con... corazón ¿Está bien dicho?». Está bien dicho.