TW
0

Els Castellers de Mallorca hicieron la proeza. Sucedió ayer, en la Junquera. Tras un duro viaje por barco a Barcelona, seguido de otro, por carretera, hasta la Junquera, y con los nervios propios ante un acontecimiento de estas características, la colla de Els Castellers de Mallorca consiguió un cuatro de siete, por lo que pueden decir que «¡Ya somos colla de siete!».

Todo comenzó a las once de la mañana. Una vez vestidos -camisas grana, pañuelos, fajas y pantalones blancos-, tras el desfile que los llevó por el carrer Major de la Junquera hasta la plaza del ayuntamiento, Jordi Segura, cap de colla, les arengó: Portam un color, tenim un escut que defensar i anem a conseguir-ho Y resultó. Eso sí, comiéndose los nervios y haciendo gala de una gran concentración.

Primero actuaron los anfitriones, la colla de l´Albera, que ascendieron muy bien pero que en le descenso hicieron lenya, es decir, cayeron. Siguieron los xics de Tarragona, tal vez la más experimentada de todas, que, precisamente por eso, al estar al principio de temporada no quiso arriesgar mucho, aunque cumplió. Les llegó el turno a los de Mallorca. Dicen que los gritos de Jordi se escuchaban desde toda La Junquera. Lo cierto es que se logró el objetivo: ¡Ya eran colla de siete! El esfuerzo de nuestros paisanos fue premiado con atronadores aplausos de los asistentes.