TW
0

Palma acogerá del 31 de mayo al 2 de junio la denominada «Conferencia del Milenio» que, organizada por la Federación Internacional de Hospitales y el Insalud, pretende reflexionar sobre los temas de mayor preocupación sanitaria, en el ámbito mundial, en el cambio de siglo.

Un encuentro extraordinario con ocasión del cambio del milenio que reunirá a los representantes del mundo de la salud: administradores, planificadores, arquitectos, profesionales y formuladores de políticas sanitarias «a fin de efectuar juntos una profunda reflexión sobre los temas que en esta encrucijada histórica les preocupan y ocupan con mayor intensidad», según señala el programa de la «Conferencia del Milenio».

El tema central del encuentro es «Buscando respuestas a los desafíos sanitarios del siglo XXI» y cuenta con un ambicioso programa científico que se desarrollará a lo largo de tres jornadas. Entre los temas a tratar destacan: el colapso de los servicios de emergencia; la acreditación de los hospitales y los servicios de salud; y la búsqueda del sistema «perfecto» para la financiación de los servicios de salud. Otros asuntos serán: el papel de la telemedicina, alternativas a la hospitalización convencional, la organización futura de la atención de urgencias, la atención a las personas mayores o los hospitales universitarios.

La «Conferencia del Milenio», que cuenta con la presidencia de honor de los Reyes, será inaugurada por el ministro de Sanidad y contará con la participación del presidente de la Federación Internacional de Hospitales, Ton Krol, y del Insalud.

En la sesión de clausura se otorgarán cuatro premios a los mejores trabajos presentados sobre los temas: urgencias, acreditación/calidad, financiación y telemedicina que han sido financiados por distintos laboratorios y empresas.

Las conclusiones de la «Conferencia del Milenio» se esperan que sean claves a la hora de marcar el rumbo de la sanidad mundial en el siglo XXI.