TW
0

Centenares de personas acudieron ayer al cásting que se realizó en el hotel Bahía Palace, donde se buscaban extras para una película sobre la Segunda Guerra Mundial que se rodará en Palma a finales de este mes bajo el título Sword of Honour (La espada del honor). La productora, TalkBack, que ha contactado en Mallorca Palma Pictures, necesita alrededor de 500 personas, entre hombres y mujeres, que necesariamente «no» deben de cumplir ningún requisito especial.

Ayer, a la cita, acudieron personas de todas las edades, incluso algún niño y bebé. Todas ellas tuvieron que rellenar un folio con sus datos y medidas, para que, posteriormente, la organización les fotografiara.

Los elegidos no tendrán que aprenderse ninguna frase y cobrarán unas 10.000 pesetas por día, aunque las jornadas pueden variar en horas trabajadas.
Entre los candidatos los hay que ya han participado en numerosos spots y películas.
Marta y Luisa son dos modelos que ya han hecho sus pinitos en algunas series alemanas que se han rodado en Mallorca. Josep, Carlos y Tamara son tres jóvenes estudiantes de la UIB que acuden al casting para ganar unas 'pelillas' y ver si pueden acaparar la atención de las cámaras y salir para que les vean sus amigos. Raul es modelo y quiere triunfar, le gustaría dedicarse al cine y se apunta a todos los cástings en busca de una oportunidad.

Uno de los más mayores en la cola era José, un hombre de 55 años de edad, que afirma «me lo paso muy bien entre los jóvenes. Ya participé en la película que se hizo en Palma sobre la vida de Lady Di y la verdad es que no me importaría empezar a ser famoso como el Banderas».

Sonia y Cristina son dos secretarias que incluso pedirán días libres en el trabajo si las eligen. «Nosotras -comentan- queremos ser modelos pero hacer películas es más divertido y se gana más dinero, además se liga mucho».