TW
0

La Agrupación de Penitentes Santo Cristo de la Agonía estrenará el nuevo trono de su emotivo paso, obra del escultor mallorquín Antonio Capó Pascual que será bendecido el próximo domingo a las once de la mañana en la iglesia del monasterio de Santa Clara.

El conjunto escultórico «Elevación de Cristo en la Cruz», obra de Juan Llinás Riera, cobrará un realce especial cuando desfile por vez primera sobre este trono el próximo Lunes Santo, pues dicha agrupación es la cofradía anfitriona de la procesión.

El presidente de la cofradía, Ricardo Pomar indicó que «estamos muy satisfechos de ver materializada una idea que gestamos hace tres años. El trono de alpaca plateada ha salido del taller de grabado y cincelado a mano de Eleuterio Aragón e Hijos de Motril (Granada). Sus medidas son de 4'40 metros de largo por 2'72 de ancho, correspondientes a una altura de 1'80. Una vez montado sobre éste el conjunto escultórico alcanzará en total una altura de 4'15 metros».

El rectángulo está flanqueado por cuatro faroles y en su parte delantera se incorpora una pequeña imagen de Santa Clara, también en alpaca plateada, que observa detalles dorados en ambas manos.

En la parte exterior del rectángulo se incluyen doce paneles que representan escenas del Vía Crucis, de estilo figurativo, creados por el escultor Antonio Capó, licenciado en Bellas Artes. Capó señaló que «en cada panel he intentado plasmar la realidad del hecho histórico que representan, implicándome yo mismo. He suavizado las formas de los personajes y sus rasgos compositivos. A pesar de las cien horas de trabajo que he empleado en cada panel, entre dibujos y modelado, me siento muy ilusionado con el buen resultado artístico. Sobre estos paneles de bronce realizaron el posterior trabajo en el taller de Motril».

El domingo se mostrará con todo su esplendor en la bendición en la que actuará de madrina Estefanía Pomar.