La compañía Air Nostrum, que realiza la mayor parte de los vuelos
interislas en Balears, restablecerá en breve el servicio de entrega
de las tarjetas de embarque en las agencias de viajes 24 horas
antes de la salida del vuelo.
Esta compañía aérea había decidido quitar este servicio por
cuestiones de índole interna y, desde el pasado 27 de abril, no
permitía a las agencias de viajes que entregaran al cliente que
solicitaba la tarjeta de embarque de un vuelo interinsular, con una
antelación de 24 horas, según declararon ayer a este periódico
desde la oficina central de Air Nostrum en Valencia.
Sin embargo, el departamento de información y reservas de Air
Nostrum manifestó a este periódico el día anterior que la retirada
del servicio de entrega de tarjetas de embarque en agencias de
viajes con un anticipo de 24 horas se debía a una normativa del
aeropuerto de Palma, lo que fue negado de forma rotunda por el
aeropuerto, desde donde se señala que Son Sant Joan nunca ha
interferido en esta cuestión, que compete de forma exclusiva a las
compañías aéreas. La oficina central de Air Nostrum aclaro ayer
esta cuestión y reconoció que la supresión del servicio sólo podía
atribuirse a la compañía aérea, que ha decidido restablecerlo en
esta misma semana, tras solucionar los problemas que se habían
planteado.
La imposibilidad de que los usuarios de los vuelos interislas
pudieran recoger en las agencias de viajes las tarjetas de embarque
el día anterior a la fecha del vuelo había suscitado muchas quejas,
debido a la comodidad que representaba.
Fuentes de Air Nostrum explicaron a Ultima Hora
que los problemas que habían obligado a quitar el servicio de
entrega de tarjetas de embarque en las agencias de viaje se están
solucionando y esperan poder implantarlo de nuevo en esta
semana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.