TW
0

Un padre de familia con dos hijos, una niña de once y un niño minusválido de ocho se enfrenta a una orden de desahucio por la deuda de 160.000 pesetas correspondiente a cuatro meses de alquiler de una vivienda en Son Nadalet.

Juan Pocoví, de 35 años, pasó la mañana de ayer frente al Ajuntament de Palma con un cartel colgado del cuello tratando de llamar la atención de medios informativos y responsables municipales a los que pide ayuda para encontrar una solución.

Juan Pocoví dice que el día de la inauguración de la Fira del Ram, a la que asistió con su hijo minusválido, conversó sobre su problema con el alcalde de Palma, Joan Fageda, quien le remitió al concejal de Acció Social, Antoni Nadal. Este, a su vez, le envió a su asesor y éste acabó poniéndole en contacto con un asistente social, quien le explicó que debe esperar a estar en la calle para que se le conceda plaza en un albergue.

Pero él opina que un albergue no es el mejor sitio para su mujer y sus hijos, y aunque ha dado su palabra de que en dos meses pagará los seis meses que para entonces deberá, «no lo han aceptado y en el juzgado me han comunicado que la orden ya se está tramitando y que en cuento la reciba tenemos ocho días para irnos de la casa».