La compañía aérea Air Nostrum, filial de Iberia, impide a los
pasajeros subir al avión en los vuelos intersinsulares con su
equipaje de mano, aunque éste cumpla con las medidas establecidas
en las normas en vigor. Los clientes de Air Nostrum deben depositar
su equipaje de mano en unos carritos que luego son trasladados por
trabajadores de la compañía hasta las bodegas de los aviones
turbohélices. Al llegar a su destino, los pasajeros deben esperar
«largos minutos», según explican, a que el resto de pasajeros
recoja sus objetos personales a pie de avión.
Air Nostrum no quiso responder a esta cuestión, pese a los
requerimientos de Ultima Hora , insistiendo el
portavoz en que el lunes «darán todo tipo de explicaciones en una
rueda de prensa en Valencia».
Hace unos días, un pasajero de un vuelo procedente de Eivissa
preguntó a una azafata, en el momento de descender del avión en Son
Sant Joan, dónde estaba su maleta de mano ya que a pie del aparato
no había ningún carrito. La azafata, desconocedora de la nueva
normativa de la compañía, le respondió que saldría por la cinta de
equipajes. Pasaron los minutos y a medida que iban descendiendo,
los pasajeros que esperaban su equipaje de mano se concentraron
entre el avión y la jardinera hasta que llegó un vehículo de Iberia
que, finalmente, descargó las bolsas y maletines que fueron
recogidos por los pasajeros.
Usuarios de los vuelos interinsulares se consideran
discriminados. Consideran absurdo que se permita llevar equipaje de
mano en los vuelos a la Península, siempre que no exceda de las
dimensiones reglamentarias y, en cambio, se impida en los vuelos
entre islas porque se emplean aviones demasiado pequeños. Añaden
que en ocasiones llevan material frágil que puede romperse al
transportarlo en las bodegas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.