TW
0

Los taxistas palmesanos agrupados en la PIMEM lanzaron ayer una contrapropuesta para tratar de arreglar el conflicto que mantienen con los de la Part Forana. Los representantes de PIMEM reclamaron ayer poder trabajar en las zonas turísticas de la Isla con servicios precontratados a cambio de perder la exclusividad del aeropuerto en beneficio de los taxistas de la Part Forana.

En un principio, PIMEM había pedido la reciprocidad total para poder trabajar en todos los municipios de la Isla. La propuesta de ayer, sin embargo, es más concreta y defiende la creación de «áreas de prestación conjunta de servicios precontratados» que, en definitiva, es la posibilidad de fijar servicios en determinadas zonas turísticas de la Isla.

Los representantes de a PIMEM expusieron ayer esta propuesta en una reunión que mantuvieron por la tarde con el director general de Transports, Joaquín Rodríguez. La reunión comenzó de manera muy tensa, ante la amenaza de los taxistas de convocar paros y colapsar el aeropuerto durante las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, los representantes de la Conselleria confían en llegar a un acuerdo que anule estas movilizaciones.

En la reunión, el representante del Govern explicó a los taxistas que el Govern no puede modificar el polémico decreto ya que cuenta con el visto bueno de dos comisiones nacionales sectoriales de transportes: la Comisión de Directores Generales de Transportes y el Consejo Nacional de Transportes Terrestres.

Por su parte, los taxistas de la Part Forana, que por la mañana también mantuvieron una entrevista con Rodríguez, anunciaron que han pedido al director del aeropuerto, Mariano Menor, que destine una zona de aparcamiento en la terminal A, apartado de los de Palma, y explicaron que además han pedido a la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, que refuerce la vigilancia en la zona para evitar conflictos.