TW
0

Un total de 6.861 vehículos se matricularon en Balears el pasado mes de marzo, lo que supone un descenso del 32'22 por ciento, en relación al mes anterior, según datos facilitados ayer por las asociaciones de fabricantes (Anfac), importadores (Aniacam) y concesionarios (Faconauto). La interpretación que hacen las tres asociaciones respecto a este descenso se concentra en el retraso experimentado este año por la celebración de la Semana Santa, que ha supuesto «un comportamiento fuertemente estacional» de las compras de los alquiladores.

El mayor descenso en el mes de marzo ha sido el registrado en Balears, con un porcentaje del 32'22 por ciento y 6.861 unidades matriculadas, seguida de la comunidad catalana, con un diferencial del 4'94 por ciento respecto al pasado año, al haber matriculado éste 24.894 unidades. Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, en el año 1999 se matricularon un total de 73.980 vehículos frente a los 64.270 vehículos matriculados en el año 1998, lo que significa un crecimiento del 15'1 por ciento. Este aumento se debió, por un lado, al buen momento económico que se vivió en España, y en concreto en Balears.

La tendencia al alza se mantuvo en los meses de enero y febrero, aunque ha tenido un descenso brusco en marzo, según la asociación de fabricantes de vehículos.