TW
0

Ayer se inició la instalación de las nuevas escaleras mecánicas para el acceso a las galerías comerciales de la Plaça Major, tal y como había sido anunciado. Está previsto que los trabajos prosigan durante todo el fin de semana y mañana concluyan. Para garantizar la seguridad de los viandantes, el jueves por la tarde se cerró la zona de los accesos con vallas metálicas, provocando las protestas de los bares de la zona que se quejaban de que éstas impedían el paso de los potenciales clientes a sus locales.

Una vez colocadas las escaleras, al proyecto de remodelación de las galerías comerciales tan sólo le restarán algunos remates, según la Comisión Gestora de la reforma. Esta comisión confía en que los plazos previstos se van a poder cumplir y en la primera quincena del próximo mes de abril los comerciantes podrán volver a entrar en sus tiendas para ponerlas a punto. No obstante, los comercios no se abrirán al público hasta finales del mes de abril o, a lo sumo, en la primera decena del mes de mayo.

Como se recordará, las obras de remodelación de las galerías de la Plaça Major costarán un 5 por ciento más de lo contemplado inicialmente, 341 millones en lugar de los 325 presupuestados, según reconoció hace unos días Joan Gómez, presidente de la Comunidad de Propietarios y de la Asociación de Comerciantes de la zona.