Son ya muchas y muy variadas las quejas que los ciudadanos de
Balears han venido exteriorizando desde que se acordó remodelar el
tráfico aéreo entre las Islas por su escasa rentabilidad. La
utilización por parte de la compañía regional Air Nostrum, filial
de Iberia, de aviones turbohélices para las conexiones entre
Mallorca, Menorca y Eivissa generó en su día "y no ha dejado de
hacerlo" toda clase de críticas, por más que este tipo de aparatos
sea más seguro que otros. El principal motivo de insatisfacción por
parte de los usuarios era el pequeño tamaño de los aviones, que si
bien favorece a la compañía por su rentabilidad, incomoda a los
clientes por falta de asientos a la hora de reservar plaza, en
especial en las horas punta.
Ayer la compañía ofreció una rueda de prensa en Valencia para
anunciar las novedades que incorporará en los próximos meses y, por
fortuna, parece haber prestado oídos a algunas de las quejas más
insistentes. Air Nostrum ha decidido incorporar a su flota más
aviones reactores y anuncia que algunos de estos aviones podrán ser
utilizados en los vuelos interislas. Sin embargo la noticia no se
hará realidad previsiblemente hasta el verano del 2001.
La entidad aérea invertirá 135.000 millones de pesetas para
adquirir nada menos que 44 aparatos turborreactores Dash8 "no
confundir con los auténticos reactores", de 52 y 76 plazas, y que
triplican la capacidad de carga de los Fokker que ahora se
utilizan. No cabe duda de que es una buena noticia si se confirma
en su totalidad. Es muy acertado sustituir los Fokker 50 pero no
olvidemos que el auténtico problema es la falta de capacidad de
estos aviones para absorber la demanda de plazas en los primeros
vuelos de la mañana y los últimos vuelos de la noche. Cincuenta
plazas de un turbohélice siguen siendo cincuenta plazas en un
reactor, aunque el aparato sea más moderno, más cómodo y más
veloz.
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