TW
0

Mateo Puigrós, promotor de cine
Se llama Mateo Puigrós. En sus mocedades fue portero del Porto Cristo, el equipo de su pueblo. Emigró a Alemania, montó una exportación de coches, se vino a Mallorca y, posteriormente, se estableció en la República Dominicana, donde parece que las cosas le ruedan bien, hasta el punto de que está invirtiendo en cine. O para ser más exactos, en «Iceman», película que protagonizará Matthias Hues (ver primera página) y que producirá Ice Productions, de la que es socio capitalista junto con otros norteamericanos.

Àngela contra Tabacalera
Àngela Àvila, enferma de Bürger, o tromboangitis, provocada según ella y los certificados médicos que obran en su poder por el tabaco que ha venido consumiendo a lo largo de los últimos años, que se ha traducido en tres amputaciones "los dos pies y un dedo de la mano derecha", se enfrenta a partir de las diez y media de la mañana de hoy al primer round de su particular combate contra Tabacalera, a la que ha denunciado, sin ignorar que hace unos días un tribunal de Madrid falló a favor de ella en contra del demandante de León, «pero ahora espero que se me dé la razón "dice Àngela", pues lo que me pasa es, como se indica en los certificados, por culpa del tabaco»

Victor mejora
Víctor Ruiz, el niño aquejado de lipofuminosis, pero que en Filadelfia, en el Instituto del Logro por el Potencial Humano, han descubierto que no es tal enfermedad sino otra distinta, «que no saben todavía cuál es», nos dice la madre, quien acaba de regresar de un segundo viaje a aquella ciudad norteamericana, donde ha visitado a los médicos de la citada institución. «El niño va progresando, sobre todo con la vista. Sin pasión de madre, debo reconocer que está mucho mejor de estaba antes de ir allí. Por cierto "añade", quiero agradecer a la gente de Calvià las ayudas que me han dado, gracias a las cuales hemos podido hacer el viaje». El niño, que deberá volver en octubre próximo a EE UU para que le vean nuevamente los médicos, precisa, de momento, algunos voluntarios para que le ayuden con la gimnasia. «Hemos llamado a muchas puertas, pero ha sido inútil. Muy buenas palabras, sí, pero nada más. Por eso, una vez más, recurrimos a ustedes». Así, pues, quien quiera ayudar a Víctor que llame a su madre al 971 296281, por lo que les quedará eternamente agradecida.