TW
0

Entrar en el libro Guinnes es el nuevo reto de la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor. El próximo día 1 de mayo, dentro del programa organizado con motivo de las VIII Regata Internacional de Globos Aerostáticos, se pretende realizar el mayor brindis en globo sobre una isla a 120 metros de altura.

Viajar en globo es una sensación que no muchas personas han podido experimentar. Desde hace varios años, la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor ofrece la posibilidad de poder experimentar esta clase de vuelos.

Ayer el conseller de Turisme, Celestí Alomar, y la nueva directora general de Ibatur, Tiffany Blackman, pudieron disfrutar de un viaje en globo, invitados por la asociación hotelera que quiso mostrar a los responsables del Govern y a los medios de comunicación, la modalidad de un viaje aerostático.

El viaje en globo es en Cala Millor una oferta complementaria turística pero también da la posibilidad, desde hace ocho años, de reunir a aficionados de todo el mundo, en la regata internacional de globos aerostáticos Bahía de Cala Millor.

Las regatas se celebrarán este año entre los próximos días 27 de abril al 2 de mayo.
Como cada año, se prevé la participación de un gran número de globos de Europa y Estados Unidos, entre ellos sobrevolará la costa mallorquina una réplica del mítico Montgolfier, el primer globo aerostático que voló ya en el año 1783.

También asistirá al encuentro el globo de Mallorca Balloons, registrado en el libro Guinness de los récords como el globo más grande de España que con una capacidad de 16 pasajeros se estrenó en 1994.