La oficina de turismo del CIM de Palma ha alcanzado durante estos días el récord de visitantes por día, 807 el Jueves Santo. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

La alta ocupación hotelera en la Isla durante esta Semana Santa, un 82'7 por ciento de media según los últimos datos de la Oficina de Seguimiento de la Ocupación de la Conselleria de Turisme, está provocando una saturación en los servicios, tanto públicos como privados.

La Platja de Palma ha superado sus previsiones de hace una semana y sitúa la ocupación cerca del 90 por ciento, pero la zona que está registrando el mayo índice de ocupación hotelera es la de Sóller, Estellencs y Deià, con un 92'6 por ciento. La saturación en las principales playas de la Isla, debido al excelente tiempo, es la tónica dominante, lo cual provoca una saturación en aparcamientos y restaurantes. Los touroperadores nacionales y extranjeros, por su parte, están rentabilizando al máximo sus programas de excursiones y las empresas de alquiler de coches han agotado sus existencias, como así constatan desde las oficinas de turismo municipal y del Consell Insular de Mallorca.

A diferencia de otros años, los ayuntamientos con mayor flujo turístico, Alcúdia, Calvià y Palma, sí que han apostado este año por tener sus oficinas de información turísticas abiertas el mayor número de días durante las fiestas de Pascua, en contraposición con la decisión adoptada por otros municipios turísticos.

Una excepción a reseñar un año más son las oficinas de información turística que dependen del Ajuntament de Palma, que no han atendido los requerimientos de los touroperadores nacionales y extranjeros, por lo que han cerrado sus puertas durante esta Semana Santa, salvo en las jornadas laborales. El concejal de Turismo de Cort, Joan Bauzá, manifestaba ayer que en los días festivos «Palma está prácticamente cerrada, de ahí que se obre en consecuencia».