TW
0

La Seu y la iglesia de Santa Eulàlia fueron los dos marcos solemnes en los que se desarrollaron las tradicionales procesiones del «Encontre», poco antes de la celebración de la misa del Domingo de Resurrección. En la Seu, la Processó de l'Encontre dio comienzo alrededor de las 10.30, y finalizó unos diez minutos después. El templo se encontraba lleno de fieles, especialmente turistas, que siguieron con un respetuoso silencio todo el acto.

Se leyó desde el presbiterio un breve texto en catalán, castellano, francés, inglés, alemán e italiano en donde se explicaba el sentido y significado de la procesión. A continuación, desde la capilla de la Purísima salió la imagen de Jesús Resucitado, portada por Gabriel Dameto, Gabriel de España, Germán González y Antonio Marqués. Tras esta imagen iba el obispo de Mallorca, Teodor Úbeda. Desde la capilla de Sant Benet salió la Virgen del Encuentro, portada por Francisco Truyols, sus hijos Francisco y Fernando, y Pedro Sancho.

Ambas imágenes se encontraron a la altura del presbiterio; en esos momentos la Virgen del Encuentro hizo tres reverencias a su Hijo. Instantes después, ambos pasos fueron situados a la izquierda y a la derecha del altar, y a continuación se inició el oficio religioso. La hermosa talla de la Virgen del Encuentro, del siglo XVII, se halla habitualmente en la Seu, aunque es propiedad de la familia Truyols.