TW
0

La Federación Hotelera de Mallorca anuncia que la reactivación de las ventas de reservas en el mercado británico y alemán para este verano, «permitirá que los niveles medios de ocupación en la oferta de alojamiento turístico en Mallorca será del 80 por ciento durante mayo y junio, porcentaje algo inferior al del pasado año, pero que en nuestra opinión satisface nuestras previsiones tal y como se estaba presentando la temporada de verano a principio de año», explicó el presidente de la patronal hotelera, Pedro Cañellas.

La patronal hotelera reconoce que las especiales circunstancias que concurrieron el pasado año por estas fechas, problemas en Turquía, conflicto bélico de Kosovo y desvíos desde Grecia, «hicieron que los primeros meses de la temporada de verano se tradujeran en unas tasas elevadas de ocupación, de ahí que 1999 fuera un año especial y que no hay que tener como punto de referencia. Lo lógico es comparar 1998 con este año, por lo que el comparativo entre el inicio de ambas temporadas de verano es muy similar». Cañellas añade que pese a que la ocupación media rondará entre el 75 y 80 por ciento, «habrá muchos hoteles que alcanzarán el cien por cien por su especial ubicación, categoría o sistema de comercialización adoptado. La temporada de verano, en su conjunto, se presenta bien en todas las zonas turísticas de la Isla, pero con el condicionante anteriormente expuesto».

Por mercados, «el británico se está comportando muy bien y se espera un alza importante, la causa de ello hay que verla en la fortaleza de la libra y en que la demanda vacacional sigue aumentado. El mercado alemán, por el contrario, ha llegado a un límite difícil de poder superar, pero también crecerá ligeramente. Lo positivo de todo esto es que los paquetes turísticos hacia la Isla en el Reino Unido y Alemania se venden a precio de folleto y no con ofertas generalizadas».

Por lo que respecta a la primera quincena de julio, «en estos momentos los niveles de reservas son bajos, pero esta quincena se empieza a llenar con ventas de último momento en todos los mercados emisores. Esperamos que al final la ocupación responda a las expectativas».