TW
0

La formación política Els Verds celebra esta tarde una asamblea en Palma para analizar las consecuencias de la destitución de Joan Buades como conseller de Medi Ambient del Consell d'Eivissa i Formentera.

En principio, no se espera que de la reunión de esta tarde salga una decisión sobre la postura de Els Verds con respecto al Pacte de Progrés ya que los representantes de la formación política en Mallorca han reiterado en diversas ocasiones que la crisis del Pacte debe circunscribirse a Eivissa y no es extrapolable ni al Govern ni al Consell de Mallorca.

A pesar de que el partido verde cree que no debe extrapolarse la situación de Eivissa, también es cierto que se da por hecho que en la reunión de esta tarde la formación verde dará su apoyo incondicional al conseller destituido por Pilar Costa.

De momento, esta semana no se ha convocado ningún pleno en el Parlament balear, así que hasta la semana que viene no podrá comprobarse si Joan Buades mantendrá o no su apoyo parlamentario incondicional al Pacte de Progrés.

En una entrevista concedida el pasado domingo a Ultima Hora Ibiza y Formentera , el conseller destituido aseguraba que el error de Els Verds fue creer «honestamente» en el programa consensuado en su día por las diversas fuerzas políticas. En la misma entrevista, Buades se muestra convencido de que existe un importante sector de la población que pide un cambio real en la manera de hacer política y considera que Pilar Costa debe reflexionar sobre esta petición para no salir perjudicada.