TW
0

R. C./N. D.
La operación retorno de la Semana Santa 2000 se saldó de forma satisfactoria en el aeropuerto de Son Sant Joan y en el Port de Palma, aunque se contabilizaron los tradicionales atascos en los accesos por carretera a Palma a última hora de ayer.

El aeropuerto de Palma registró ayer un movimiento de 500 aeronaves y más de 55.000 pasajeros, «ha sido una jornada de principio de temporada turístico, pero que no ha tenido incidencia alguna. Todo ha transcurrido con normalidad y sin problemas reseñables. Los retrasos han sido mínimos y no ha habido casos de overbooking aéreo. La palabra que lo define todo, es normalidad».

De hecho, portavoces de aeropuertos aseguraron ayer que buena parte de los turistas habían elegido el domingo para regresar de sus vacaciones, por lo que ayer fue un día incluso con menos problemas de los habituales por tratarse de un festivo.

En el Port de Palma, debido en parte a la excelente climatología, tampoco se registraron incidentes algunos, puesto que los buques de la Tras y Buquebus con destino a la Península, principalmente a Barcelona, operaron sin incidentes.

Esta Semana Santa se ha saldado de forma positiva en todos los aspectos, puesto que se ha superado el récord de pasajeros transportados, 425.372, 76.829 más que en la Semana Santa de 1999, y la ocupación hotelera ha superado de media el 82 por ciento pese a haber más planta de alojamiento turística abierta, un 70 por ciento en total.