TW
0

Los accidentes laborales en Balears siguen aumentando este año pero a un ritmo menor que en ejercicios anteriores según expusieron ayer el conseller de Treball, Eberhard Grosske, y la directora general de Salud Laboral, Aina Vicens.

A falta de datos concretos, durante el primer trimestre del año se detecta que «no ha habido una subida tan importante» de los siniestros laborales explicó Aina Vicens, quien expuso que el ritmo de crecimiento se ha desacelerado en torno a los tres o cuatro puntos. Así, en accidentes graves y mortales «somos de las comunidades que menos han crecido» y en el conjunto del país «ya no estamos en los primeros lugares como era habitual».

Esta ralentización del ritmo de crecimiento de los accidentes laborales en la Comunitat es imputable, en opinión de los responsables de la Conselleria de Treball, al esfuerzo dado por el Pacte de Progrés para quien este tema es «asunto prioritario». Grosske pidió «prudencia» y señaló que todavía es pronto para hacer balance del plan de choque contra la siniestralidad laboral que se puso en marcha a principios de este año si bien ya en 1999 Treball empezó a tomar las primeras medidas al respecto.

El conseller de Treball manifestó que no es tanto conseguir que se reduzcan los accidentes laborales sino conseguir una «inflexión en la curva creciente de los accidentes laborales» y dejó muy claro que si en este año las medidas adoptadas no han dado fruto «apretaremos más el acelerador». Grosske destacó la importancia de esta ralentización del ritmo creciente de los accidentes laborales en un contexto de «frenética» actividad económica y masiva entrada al mercado laboral de trabajadores sin formación.