TW
0

El pleno ordinario de Cort aprobó ayer «la ampliación urgente del contrato del servicio de retirada de vehículos», adjudicado a la empresa Dornier, S.A., que supondrá el incremento de cinco grúas y la sustitución de dos furgones para la retirada de motos. La cantidad aprobada para esta ampliación es de 123.514.484 pesetas al año.

Este acuerdo supone duplicar el número de grúas con las que actualmente cuenta este servicio, lo que permitirá «reducir el tiempo de espera de los ciudadanos, especialmente por ocupación de los vados», según el edil de Governació, José Manuel Sierra. De estas cinco grúas nuevas, que se espera puedan estar en la calle en un mes, cuatro funcionará a diario y una será de reserva. Una se destinará específicamente a la vigilancia de las VAP y al carril-bus, y otra cubrirá de manera fija el aeropuerto y la Platja de Palma. La sesión plenaria discutió y rechazó, además, una propuesta de EU-EV referida a la financiación a tres años, en lugar de a uno, por parte de EMAYA de la instalación de contadores y medidores individuales.

El edil Jordi López acusó a María Crespo de falta de voluntad política para afrontar la escasez de agua, en un año en el hasta ahora ha llovido la mitad de lo que lo hizo el año pasado. Crespo rebatió que «si alguien ha puesto en marcha un sistema para financiar la instalación de estos aparatos ha sido el gobierno municipal».